lunes, 9 de abril de 2007

¿Amigos?

Pude elegir el camino de la amistad. Elegir la indiferencia, porque eso es lo que siempre quise... no demostrarle tanto interés... y por esa razón continuaría siendo su amiga, a pesar de que él había encontrado a otra persona. Ese es el camino del amor. Dejar que el otro sea feliz lejos de nosotros.

Pero tenía que decirle lo que sentía, tenía que bajarle el “moño” de alguna forma.

El pavo real, estaba acostumbrado a desplegar su bello plumaje, para atraer a todas las hembras que tenía a su alcance...y era capaz de seducirlas bajo el hechizo de sus hermosas palabras y su trato encantador. (Así han de ser los mujeriegos). Pero yo tenía que hacer un poco de justicia y tratarlo de la misma forma como él se expresaba de “las mujeres de este país”. Él hablaba mal de las mujeres en general y eso me cargaba. Así es que, todas las palabras que él usó, fueron usadas en su contra. Si fui dura e implacable, fue para darle una mezcla de su propio chocolate. Aunque yo misma dejase entrever que me hirió... y que igual, aunque él me lo dijo, me hice ilusiones con él. Pero ahora, en frío, me pregunto ¿porqué aguanté un hombre así? ¿tan intransigente? ¿tan intolerante? Talvez es la obsesión, o la naturaleza de la mujer al plantearse desafíos. Sabía que era mujeriego, pero quería torcerle la mano y demostrarle que podía ser capaz de amar a una sola... pero él, sólo se ama a sí mismo.

Finalmente asimilé que si continuaba siendo su amiga, sería para que él me tuviera en su banca de reserva, es decir, creería que al haber tenido algo íntimo conmigo, sería motivo para que me tomara cuando quisiera... y eso, yo no lo iba a tolerar... No! Si quiso cambiar a la mujer, también tendría que perder a la amiga. Así que, aunque se me notara...le hice saber que perdí... Yo no iba a aguantar escuchar sus confesiones de amor como un paño de lágrimas. No iba a dejar que me tuviera siempre ahí, para cuando fracasaran sus romances... no iba a dejar que me sintiera como “disponible” para cuando cambiara de mujer... No... perdió a la mujer y perdió a la amiga! Así que lo mandé a la punta del cerro con su intención de “amistad”. Total... sé que en el fondo, algún día comprenderá lo que perdió. Y a mi, ya no me interesa un hombre como él.

Con esto que ocurrió aprendí a conocer la naturaleza de un hombre mujeriego, y eso se lo agradezco. No le guardo rencor, sino que me da lástima. Su espíritu es muy pobre y su inseguridad más grande aún. Te deseo suerte Manuel y que encuentres lo que ansías. Yo... sigo mi camino.

15 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola Agustina: Yo no hubiera aceptado ser su amiga, su paño de lágrimas, sabiendo que él en el fondo quería tenerme de reserva.

Lo hubiera mandado a freir monos en cuando divisé que era un mujeriego.

Algo de obsesión hay al pensar que un hombre cambiará cuando se dé cuenta que su amiga necesita amor y lo está esperando. Eso pasa porque muchas mujeres piensan que con darles tiempo, ser buenas amigas, ellos cambiaran, ESO NO PASA NUNCA.

Nadie cambia, menos un hombre acostumbrado a tomar y dejar a la mujeres. A esos, hay te dejarlos rápido.

Me alegro que lo hayas mandado a freir monos a otra parte, pero ¿cuánto tiempo perdiste mientras tomaste esas decisión?

Un abrazo,

María Paz

Amapola dijo...

La vida y sus casualidades.
Primera vez por este blog ya ya siento que estamos conectadas en una misma frecuencia.
Te dejo un beso y mi invitación

Alvaro en OZ dijo...

esa onda, no queda más que dar vuelta la página y seguir tu camino, sin mirar atrás, lo cual no significa olvidar, sino que aprender de las situaciones, pero sin mirar el pasado con rabia
saludos ¡¡¡

Anónimo dijo...

Agustina..

Te felicito por haberlo mandado a buena parte... Lo que quería el perla, tenerte de amiga por si acaso en una de esas "saltaba la liebre" Chist, donde la vió..

Si los hombres no quieren perder pan ni pedazo.. por eso hay que mantenerse firme no más.. ;)

Un abrazo

(Arregle mi blog, o sea.. tiene dirección nueva, así eres bienvenida cuando gustes)

Agustina dijo...

Pay: Buf! lo decidí inmediatamente que lo supe, pero no creo haber perdido el tiempo porque gané en aprendizaje. Las cosas siempre pasan por algo y así aprendí a conocer la naturaleza de "esos". Por otra parte, soy tan pero tan porfiada, que las cosas las quiero vivir por mi cuenta. Aunque me hubieses dicho mil veces que el tipo no me convenía, yo tenía que darme cuenta por mis propios ojos (ver para creer dijo Santo Tomás y yo soy de esas que mientras no veo no creo. Vaya que soy burra!).

Amapola: Cuando los corazones sienten lo mismo y han pasado por las mismas cosas existe esa conexión que te lleva a enterder al otro. Estoy feliz que hayas pasado por mi espacio. Me gustó el tuyo también. Bienvenida!

Alvarito: Es lo que siempre intento, sacar lo bueno de las cosas. Lo dice siempre una amiga, "primero viene el amor, luego el odio... después la indiferencia" y vaya que es cierto. En este caso gracias a Dios no hubo amor, por lo tanto me salté altiro pa la indiferencia jaja.
Besos.

Recomenzar dijo...

Lo malo es que lo sigues nombrando...déjalo de hacer..porque no era para vos...sino para otra. Lo perdiste..otra mujer lo hará feliz..por lo menos algo habrás difrutado..Yo creo que todo lo que pasa por nuestras vidas vale la pena, lo bueno y lo no tan bueno. Te cuento yo no cambiaria nada en mi vida..bueno quizas me hubiera gustado tener mas hijos..y me hubiera gustado que él viviera...pero el resto lo dejo como esta
besos y no te pierdas

teceo dijo...

Salud!, brindo por tu inteligencia.

Felipe dijo...

AGUSTINA

SIEMPRE ES MEJOR CAMINAR HACIA ADELANTE, ASIMILAR LAS EXPERIENCIAS Y MIRAR QUE EL MUNDO ES MUCHO MÁS GRANDE DE LO QUE CREEMOS, ESPERO QUE ESTA EXPERIENCIA PERMITA EN TÍ TENER OJO PESTAÑA Y CEJAS.
TE INVITO A MI BLOG Y A VER SI TE SUMAS A LA CADENA QUE PRETENDO ORGANIZAR.

SALUDOS

TORO SALVAJE dijo...

Coincido con "mi despetar", quizás lo mejor es olvidarlo totalmente, ni tan sólo escribir, me parece bien tu decisión, aunque sospecho que aún llevas dentro algo del antiguo amor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estaba segura que te había comentado... o te comenté...
Mmm no estará por ahí escondido mi coment.. o ¿no?

Chutas... regresare más tarde..

Un beso

Agustina dijo...

Matías: Bienvenido a mi espacio y encantada me sumaré a lo que organices.

Torito: Mmmmm, creo que si, está todo muy reciente, pero ya pasará. Gracias por tu visita.

Turri: No tengo ningún comentario rezagado. Siempre el Sur, me dijo lo mismo, pero a veces internet está tan mala que borra el comentario cuando se ingresan los datos de nombre y contraseña (me ha pasado varias veces, así que antes de ingresar eso primero copio lo que escribí). Cuando queda grabado arriba aparece un mensaje que dice que su mensaje se ha guardado y que será publicado en cuanto el administrador del blog lo vea.

besitos.

Siempre dijo...

Bueno querida, lo que comenté perdido está, pero no el cariño que sigue.
Comparto lo que te decían, eres una mujer inteligente y sabes ver cuando algo no va como deseas.
Y se viene la junta de losmalportados.¡¡¡
Un abrazo para ti.
Estamos en contacto.

Recomenzar dijo...

Pasaba simplemente para ........ si habias escrito-te dejo un abrazo y que tengas un buen fin de semana

Anónimo dijo...

Agustina.. volví.. tarde..pero volví

Nada que hacer, conociste la naturaleza de un hombre que no vale la pena, y nada mejor que no te bastó sólo de conocerlo, sino, que te diste cuenta que junto a él, nada que hacer..

Buen finde

Un beso

Águila libre dijo...

Hola: oye, por qué tan perdida en mi blog. Hay dos amigas que no se han aparecido.........

Cariños,

Pay